La Distinción 23 de Agosto a mujeres y hombres con una labor meritoria en el quehacer de Federación de Mujeres Cubanas o en las diferentes esferas de la vida, y el sello conmemorativo 65 aniversario de la FMC, fueron otorgadas a varias federadas y entidades de la Isla de la Juventud, que se destacan en el trabajo de esta organización femenina.

Bajo el lema “Las mujeres somos la fuerza vital de la sociedad, debemos ser reconocidas y valorizadas” inició el acto de condecoración en la sede del Instituto Cubano de Amistad de Pueblo, ICAP, escenario de las palabras de Ania Rivera Abella, Secretaria General de la FMC en el territorio, quien felicitó a las condecoradas y a los colectivos destacados por su entrega y dedicación en el fortalecimiento de la organización.

La ocasión fue oportuna para estimular con la Distinción 23 de Agosto a ocho federadas de diferentes bloques y delegaciones de la Isla de la Juventud, entre las que podemos mencionar: Luisa Calzadilla, Sonia Padilla, Matilde de los Ángeles Moreno, Sofía Ramírez, Yolanda Rodríguez, Lucila Sánchez, y Elaine Rivero.
Entre las federadas homenajeadas que recibieron el Sello Aniversario 65 de la FMC estuvieron Mayda García Pérez, Gloria Redo Candó y Niurys Figueroa. También le fue otorgado tan alto reconocimientos a los Bloques 78, de la demarcación La Demajagua, Bloque 53 del Consejo Popular Santa Fe, a la empresa de Servicios Comunales, ETECSA y el Proyecto Agua Santa.

La grandeza de la mujer cubana se manifiesta en los sectores de la sociedad, su ejemplo y constancia están presentes en el día a día con su trabajo, inspiradas en las ideas de Fidel y la eterna Presidenta Vilma Espín, y de esta forma con el mismo entusiasmo las federadas pineras festejaran este 23 de agosto.
0 comentarios