Por un tiempo breve, dada la falta de combustible en la Isla de la Juventud, hubo incidencias con los viajes de transporte público recientemente. Hoy la situación está resuelta, volvieron los viajes de todas las rutas e incluso la salidad del mediodía de las rutas que lo tienen establecido: la Fe, la Demajagua, la Victoria, Mella y Mella Cítirico.
Se mantienen también los viajes a la playa Bibijagua como se establecieron en función del verano. Pero, en ese breve tiempo en el que hubo afectación, pudimos apreciar algo que se hace más evidente en momentos cuando hay problemas con el transporte: los choferes de los autos estatales, asi circulen vacios, no son siempre solidarios, y eso duele porque las personas están necesitadas de llegar a sus trabajos, sus casas, a una consulta médica y ven como los autos pasan tan indiferentes.
En algún momento funcionó un tanto la solidaridad forzada con la labor de los llamados, por el pueblo, Los Amarillos, pero hoy esa opción no existe.
A nuestro entender los cuadros que tienen a su cargo transporte pueden bajo el supuesto, de que cuadros al fin conocen la situación, tener sensibilidad e inculcarles esa aptitud a sus choferes.
Podemos citar un ejemplo, en ocasiones circula cerca del reparto Abel Santamaría, temprano en la mañana, un carro de la empresa Eléctrica y el chofer recoge a quienes le sacan la mano: Somos testigos de esa buena actitud que debía ser la misma en otros conductores estatales.
0 comentarios