Nueva York, EEUU, Los Mets de Nueva York exponen hoy su primera posición en la División Este de la Liga Nacional, cuando reciban a los Gigantes de San Francisco.
El equipo neoyorquino suma 63 triunfos y 48 fracasos, y aventaja en solo medio juego a los Filis de Filadelfia (62-48), quienes enfrentan a los Tigres de Detroit (65-47), líderes de la Central en la Liga Americana.
En la jornada del sábado, los Mets superaron 12-6 a los Gigantes para salir de una racha de cuatro reveses al hilo, apoyados en el jonrón número 250 de Pete Alonso en la Gran Carpa y las cuatro carreras remolcadas por el puertorriqueño Francisco Lindor.
Alonso empujó tres anotaciones en la primera entrada con un bambinazo de 427 pies y se colocó a dos del récord de la franquicia de Darryl Strawberry.
Los Gigantes reaccionaron y fabricaron cuatro carreras para tomar el mando por 4-3 antes de que Brandon Nimmo, autor de tres remolcadas, y Lindor conectaran sencillos impulsadores en el cuarto y sexto episodio.
Reed Garrett (3-4), el primero de cinco relevistas de Nueva York, retiró a los cuatro bateadores enfrentados y consiguió el triunfo y el descalabro recayó en el taipeyano Kai-Wei Teng, quien permitió cinco carreras en tres entradas y un tercio en su debut en las mayores.
Los Marlins de Miami alcanzaron su cuarto éxito consecutivo al superar 2-0 a los Yankees de Nueva York, con trabajo monticular del dominicano Eury Pérez y dos vuelacercas de su compatriota Agustín Ramírez.
Pérez lanzó en seis innings y solo toleró dos imparables, con tres boletos y cinco ponches, además el dominicano Ronny Henriquez (séptimo), Tyler Phillips (octavo) y Calvin Faucher (noveno) tiraron un episodio cada uno para completar la novena blanqueada de su conjunto en la temporada y la tercera de la semana.
Los Rays de Tampa Bay consiguieron tres jonrones, incluidos dos del cubano Yandy Díaz, para batir 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles y salir de cuatro derrotas seguidas.
El derecho Drew Rasmussen (9-5) logró el triunfo con faena de cinco entradas y un tercio, en las que permitió solo cuatro sencillos, no dio bases por bolas y ponchó a seis bateadores.
Díaz abrió el primer inning con un bambinazo ante el quinto lanzamiento de Blake Snell y en la tercera entrada, con Taylor Walls en base tras un sencillo, Díaz volvió a sacarla del parque, su cuadrangular 20 de la temporada.
En el sexto episodio, el dominicano Junior Caminero añadió un jonrón solitario, su número 28 de la campaña, ante el relevista Jack Dreyer, para incrementar la ventaja de Tampa Bay a 4-0.
Tomado de PL
0 comentarios