La campaña de siembra de primavera en la Isla de la Juventud muestra, hasta ahora, un siete por ciento de sobre cumplimiento al reportarse la plantación de más de 3 mil hectáreas.
A pesar de ese resultado, se informó de un déficit de más de doscientas hectáreas dejadas de sembrar a menos de un mes de cerrar la etapa.

En un análisis realizado con la participación de representantes de las bases productivas, Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, llamó a intensificar los esfuerzos, particularmente en esta recta final, he hizo un llamado a los más más atrasados para lograr cumplir los compromisos pactados.
Dijo que entre las Cooperativas más atrasadas están la Jesús Menéndez en La Demajagua, y la Sabino Pupo de la Reforma que deben recuperar más de cien hectáreas de distintos cultivos, entre ellos, boniato y yuca.
Otras unidades anapistas con incumplimientos en lo que va de la etapa de siembra son la CCS Camilo Cienfuegos, la Conrado Benítez, la Ovidio Pantoja y Juan Manuel Márquez.

En la reunión de los directivos políticos y gubernamentales con representantes de las bases productivas también se evaluó la entrega de leche fresca a la industria Láctea. Se informó de incumplimientos de las cifras comprometidas tanto de bases productivas como de ganaderos individuales. Más de un centenar de tenedores de animales incumplen con lo pactado con el Estad.
Sobre el tema, el máximo dirigente partidista en la Isla de la Juventud, criticó a los responsables por no actuar contra los que incumplen.
0 comentarios