A un mayor sacrificio para vencer el cerco imperial como mejor tributo al líder invencible de la Revolución cubana Fidel Castro, llamó Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, en la Isla de la Juventud, al resumir el acto por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante su intervención Licea Mojena, evocó los sucesos del alzamiento del 26 de Julio de mil 896, encabezado por el patriota Bruno Hernández Blanco, y luego, en igual fecha, pero de mil 953 otros jóvenes encabezados por Fidel Castro asaltaron la segunda fortaleza militar del país. Señaló que la generación del centenario marcó el camino de la lucha armada.

Destacó el dirigente partidista sobre los planes enemigos por desaparecer la Revolución, por lo que instó a reforzar el trabajo político e ideológico en todos los frentes como lo reiteró el reciente Décimo Pleno del Comité Central del Partido.

Durante la celebración por las más de siete décadas de la importante epopeya, más de un centenar de compañeros de diferentes sectores recibieron el carnet del Partido Comunista de Cuba como premio a su entrega y dedicación en las tareas de la sociedad.

De igual manera, un numeroso grupo de entidades y productores de avanzada recibieron un justo reconocimiento por los resultados alcanzados en la etapa en saludo a la efeméride.

De manera especial, colectivos vanguardias nacionales fueron estimulados durante el acto. Estas entidades son División territorial Etecsa, Radio Cuba, Materia Prima, Cuba Taxi y Mármoles Isla.

Distintas muestra de la cultura a cargo de niños, jóvenes y artistas profesionales fueron protagonistas de esta celebración que tuvo por escenario a la plaza El Pinero, donde se encuentra el casco de la embarcación emblemática que dio al acto una cargada de mucho simbolismo y de historia.
0 comentarios