A los integrantes de la Unidad Básica de Producción Apícola del territorio pinero solo le restan 2 toneladas de miel de abeja para completar las 33 fijadas en saludo al Día de la Rebeldia Nacional que festejan los cubanos cada 26 de Julio.
Tania Hurtado Echemendia, al frente del colectivo expresó que los apicultores están animados por arribar a la efeméride con el compromiso trazado y para lo cual dijo, aprovechan cada jornada laboral de sol a sol.
Tania Hurtado también informó que el resto de los indicadores están cumplidos señal del ingente esfuerzo de los hombres por ayudar a la economía del pais mediante la captación de divisas a partir de la exportación de este renglón de la Agricultura.
Actualmente se realiza la castra en la costa sur y en las próximas jornadas los hombres, incorporados a este oficio, continuarán en la parte norte también con buen potencial melifero.
Para este año el territorio se propuso llegar a las 86 toneladas de miel de abeja, y para el venidero lustro el colectivo se propone alcanzar cien en homenaje al centenario del natalicio del lider invencible Fidel Castro.
0 comentarios