En la Isla de la Juventud, se desarrolló el XLVIII Concurso Premio Anual de la Salud 2025 y les fue otorgado a los doctores: Yahima Díaz, Eliany Regalado, José Antonio Chipi, Henry Luis Dávila, Yulisa Torres, Rosa María Montano-Silva y la estudiante Jennifer Romero.
Durante la jornada se expusieron 15 trabajos en modalidades de terminación de especialidad, artículos y trabajos científicos en educación médica, con impacto en el contexto sanitario pinero.

Entre los temas presentados y debatidos, estuvieron: el estado de salud de la población de 60 años y más, el embarazo en la adolescencia, la enfermedad renal crónica y el valor del ultrasonido dopler portal.
Otros temas estuvieron relacionados, con la carga y distribución territorial de las enfermedades crónicas no transmisibles, la estrategia buco dental para adultos mayores y la aplicación de la ciencia, innovación y desarrollo por una sonrisa saludable.
También fueron expuesto los temas: la influencia de la ganancia de peso en el embarazo y en el bajo peso al nacer, el pesquisaje de la enfermedad renal crónica, las tendencias actuales de las ciencias y el método clínico en los entornos digitales en la educación médica.

Este concurso destaca el quehacer científico e investigativo de los profesionales de la salud, que muestra el talento y el compromiso de quienes trabajan por un sistema integrado, capaz de responder a los desafíos actuales, también premia la excelencia y la superación científica en función de construir una red más sólida de profesionales de la salud dedicados a brindar un servicio y atención médica de calidad a nuestra comunidad.
0 comentarios