En la Isla de la Juventud se efectuó la graduación de los egresados del 9no grado, que hoy son más de 740 alumnos, quienes recibieron de manos de profesores y familiares los títulos que los acreditan.

Moraima Peraza, jefa del nivel educativo en el Municipio Especial, refirió que es vital para la formación de estos alumnos, la continuidad de estudios para formarse en un oficio o ingresar a la Educación Superior.
También destacó, que, aunque existieron dificultades durante el periodo lectivo como el no completamiento de la plantilla, no se afectó el proceso docente, por la aplicación de alternativas y la preparación de los maestros frente a las aulas.

Además, refirió de las actividades extracurriculares que permitieron una mejor formación del alumno, como los seminarios, jornadas científicas, talleres martianos, visitas a museos, entre otras que enriquecieron la cultura de educando y profesores.
Estos estudiantes, el próximo curso escolar estarán en otros niveles de enseñanza como el preuniversitario, la técnico profesional y la formación pedagógica.

Los más destacados recibieron el reconocimiento de los presentes en este ceremonia, donde sintieron estar acompañados por familiares y educadores, porque son conscientes de la importancia de la formación del hombre nuevo.
0 comentarios