A menos de dos meses para concluir la campaña de siembra de primavera, cultivos como el plátano, la yuca y boniato muestran niveles por debajo a lo previsto. Estos renglones son menos exigentes a paquetes tecnológicos. Así se expuso en reunión de directivos del territorio con representantes de bases productivas de la Isla de la Juventud.
En los análisis se citaron varios ejemplos de bases productivas que deben hacer mayores esfuerzos para cumplir con el encargo social. Entre esas unidades figuran CCS José Marti, la Conrado Benítez, la Abel Santamaría y la Ramón López Peña.

En cuanto a los niveles de siembra del resto de los cultivos, se informó también de atrasos de varias entidades anapistas.
Llamó la atención de los presentes, conocer que hay cooperativas con bajos niveles de siembra, se citaron a la Ovidio Pantoja y la José Marti, ambas localizadas en la zona de Santa Fe. Hubo un reconocimiento a la Cooperativa de Créditos y Servicio Ernesto Che Guevara por el esfuerzo en avanzar en los planes previstos.
En la reunión se hizo un llamado a que los integrantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Comandante Pinares, exploten eficientemente las ocho cabellerias, pues hoy solo cubren dos de esa superficie .
0 comentarios