La comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) quedó suspendida en casi todas las provincias del país debido al agotamiento del inventario disponible, informó al rotativo Granma, Irenaldo Pérez Cardoso, director adjunto de la Unión Cuba Petróleo (CUPET).
El texto explica que la distribución del GLP, iniciada hace más de un mes tras la llegada de un buque en mayo, logró cubrir entre el 50 y el 66 por ciento de la demanda nacional, con mayor cobertura en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque.
La distribución en el resto del país osciló entre el 50 y el 60 por ciento, especificó la fuente.
Pérez Cardoso, citado por Granma, precisó que se espera una nueva descarga en los próximos días, siempre que se concrete el pago al proveedor del combustible, cuyo buque ya se encuentra en aguas nacionales.
Mientras tanto, se priorizará el suministro a servicios socioeconómicos vitales mediante pequeñas producciones nacionales provenientes de la refinería de Cienfuegos y la planta Energas de Puerto Escondido, refirió al diario el directivo.
Las autoridades señalaron que las dificultades para adquirir combustibles responden a la falta de financiamiento y a la persecución financiera derivada del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.
Tomando de Adelante
0 comentarios