Los dos mandatarios abordaron la crisis ucraniana y el conflicto de Oriente Medio, entre otras cosas, informaron desde el Kremlin. Cabe señalar que la conversación telefónica entre Putin y Macron fue la primera en casi tres años.
«La conversación entre Vladímir Putin y Emmanuel Macron fue de carácter sustancial«, indican desde el Kremlin.
Conoce detalles de los temas que trataron ambos presidentes:
El conflicto ucraniano:
Putin abordó con el presidente francés la situación en torno a Ucrania y recordó que el conflicto constituye una consecuencia directa de la política occidental.
El presidente ruso, al referirse a las perspectivas de un arreglo pacífico de la cuestión ucraniana, reafirmó los enfoques principales para posibles acuerdos.
Putin explicó a Macron que los países occidentales siguen una línea para prolongar las hostilidades, alimentando al régimen de Kiev con armas.
El conflicto en Oriente Medio:
Putin y Macron abordaron el enfrentamiento entre Irán e Israel y los ataques de EEUU contra las instalaciones nucleares iraníes.
En su conversación, los dos mandatarios señalaron la especial responsabilidad de Rusia y Francia como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad.
Igualmente, ambos dirigentes mencionaron la responsabilidad de Rusia y Francia en el mantenimiento de la paz en Oriente Medio y la preservación del régimen de no proliferación nuclear.
Los dos presidentes defendieron que la resolución de la crisis sobre el programa iraní se alcance por medios políticos y diplomáticos.
Tomado de Sputnik
0 comentarios