Los trabajadores del sector petrolero, que este 1 de julio celebran su día, están más consagrados con su labor que repercute en la vida social y económica en la Isla de la Juventud.

Durante el acto en homenaje a esta fecha, se hizo entrega de la distinción Ñico López a Marilyn LLaguno Rivas, mujer que ha laborado por más de 20 años de forma ininterrumpida y con excelentes resultados en la atención a la población.

También fueron reconocidos otros trabajadores con más de 10, 20 y 30 años de labor en la entidad, quienes no se cruzan de brazos ante las dificultades que atraviesa el sector.

La efeméride enaltece la labor cotidiana de hombres y mujeres encargados de la exploración, producción, refinación y distribución de combustible en Cuba.
Desde el 2014 se instituyó el Día del Trabajador Petrolero en recordación al acontecimiento ocurrido en el año 1960, cuando el gobierno revolucionario intervino la compañía norteamericana Esso Standard Oil, tras negarse a procesar crudo soviético y cerrar la carretera de acceso a sus instalaciones.
0 comentarios