Washington, El flamante monarca de la Liga de Campeones de la UEFA, el Paris Saint-Germain (PSG), arrancará hoy ante el Atlético de Madrid en California su andar en la Copa Mundial de Clubes enfocado en una temporada perfecta.
Los rojiazules dirigidos por Luis Enrique saldrán a la cancha del estadio Rose Bowl, en Pasadena, en un partido por el grupo B, integrado además por los clubes Botafogo (Brasil) y Seattle Sounders (Estados Unidos), bajo el nuevo formato del torneo.
Después de la conquista de la “orejona” de la Champions, el 31 de mayo en Múnich contra el Inter de Milán, los seguidores del PSG comenzaron a soñar con una inédita campaña perfecta en cuanto a títulos, que ya incluye el Trofeo de Campeones (Supercopa), la Ligue1 y la Copa de Francia.
Una mala noticia para el club parisino es la ausencia de su líder ofensivo, el futbolista exBarcelona Ousmane Dembélé, enrolado en la mejor temporada de su carrera, con 33 goles y 13 asistencias en 46 encuentros disputados.
El “Mosquito”, como le apodan, está afectado por molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo, aunque impera la esperanza de que pueda regresar para los partidos decisivos.
Según las proyecciones de la alineación del PSG contra el Atlético de Madrid, Luis Enrique podría completar el tridente de ataque con el portugués Gonçalo Ramos, quien acompañaría a los estelares Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia.
En el comienzo del mundial de clubes, el Inter de Miami liderado por el astro Lionel Messi y el Al Ahly egipcio terminaron 0-0 en el grupo A, con el equipo africano que desperdició el penalti que pudo darle el triunfo.
Además del PSG-Atlético, la jornada dominical incluirá el debut del Bayern de Múnich, frente al Auckland City neozelandés, por la llave C.
Tomado de PL
0 comentarios