En Vivo

Trump especifica el precio de la participación de Canadá en su Cúpula de Oro, que se reducirá a «cero» si forma parte de EE.UU.

Publicación: 29 May, 2025

Categorías: Internacionales

Canadá tendrá que pagar 61.000 millones de dólares para unirse al futuro sistema antimisiles estadounidense, declaró Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció lo que tendrá que pagar Canadá por participar en el sistema de defensa antiaérea estadounidense Cúpula de Oro, agregando que esta cantidad se reduciría a «cero dólares» si se une a EE.UU.

«Le dije a Canadá, que quiere mucho formar parte de nuestro fabuloso sistema Cúpula de Oro, que le costará 61.000 millones de dólares si sigue siendo una nación separada, pero desigual, pero que le costará cero dólares si se convierte en nuestro querido 51.º estado«, escribió en su cuenta de Truth Social.

«¡Están considerando la oferta!», precisó el inquilino de la Casa Blanca.

Canadá tacha de «buena idea» unirse a la Cúpula de Oro de EE.UU.

La semana pasada, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció que su Gobierno mantiene conversaciones con Estados Unidos sobre la posibilidad de unirse al sistema Cúpula de Oro, que pondría por primera vez armas estadounidenses en el espacio.

«¿Es una buena idea para Canadá? Sí, es bueno tener protecciones listas para los canadienses», manifestó Carney, confirmando que habló con Donald Trump al respecto y que están dialogando con altos funcionarios.

¿Qué es la Cúpula de Oro de EE.UU.?

  • Inspirado en la Cúpula de Hierro israelí, el presidente estadounidense emitió el 27 de enero una orden ejecutiva para desarrollar el sistema, destinado a proteger al país norteamericano de misiles balísticos intercontinentales, hipersónicos y de crucero.
  • Se espera que la Cúpula de Oro, cuyo costo fue estimado en 542.000 millones de dólares, esté lista para el 2045.
  • La semana pasada, Donald Trump hizo junto a su secretario de Defensa, Pete Hegseth, el anuncio de un paso adelante en su plan para construir la Cúpula de Oro, a la que calificó como «lo más cercano a la perfección que se puede tener».
  • Por su parte, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, advirtieron que los planes de desarrollar dicho sistema plantean una nueva amenaza para la seguridad internacional y reiteraron la importancia de mantener relaciones constructivas entre las potencias.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *