El quinto Ejercicio Municipal de enfrentamiento al delito, corrupción e indisciplinas sociales concluyó en la Isla de la Juventud, con un llamado a elevar el protagonismo en el barrio y en los colectivos obreros.
La exhortación la hizo Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido del territorio pinero ante directivos y representantes de entidades.
Ponderó que aún se requiere aunar esfuerzos en esta batalla, propuso que los consejos de direcciones y núcleos del Partido tengan sus respectivos planes de enfrentamientos, y evaluar de manera sistemática la ejecución de las acciones a partir de las vulnerabilidades.
También informó que en cada uno de los consejos populares, diez en total en el municipio especial, asuman planes con la participación de las organizaciones de masas, y la participación de los vecinos como protagonistas en esta cruzada contra fenómenos que son ajenos a una sociedad como la cubana, dijo el dirigente partidista.
Durante la semana, distintos grupos de trabajo y el Ministerio del Interior realizaron acciones los que tuvieron como resultados detectaron violaciones de precios abusivos, conductores de motos eléctricos sin licencia, y bodegas sin custodio.
Igualmente, se actuó contra revendedores, ventas forzosas mientras grupos de personas fueron apercibidos por violaciones. Asimismo, la comprobación incluyó visitas a cooperativas de créditos y servicios para comprobar los planes de entrega de productos; como viandas y leche fresca, y su comercialización en el cumplimiento de los planes pactados. Se informó de 197 notificaciones por violaciones con un monto superior de más de medio millón de pesos por concepto de multas.
Se anunció que el sexto ejercicio será en el mes de junio próximo y coincidirá con el de carácter nacional. En ese sentido se llamó a trabajar duro para llegar a ese ejercicio con un trabajo más cohesionado entre todos los factores.
0 comentarios