El Ejercicio de la Defensa Civil 2025, se desarrolló por espacio de dos jornadas, demostrando así la capacidad para enfrentar eventos sanitarios, tecnológicos e hidro- meteorológicos en la Isla de la Juventud.

Lo anterior lo comprobaron los integrantes del Consejo de Defensa Municipal encabezado por su presidente, Rafael Ernesto Licea Mojena.
Al resumir estás jornadas, antesala del inicio de la nueva temporada ciclónica, Licea Mojena, reconoció los resultados y felicitó a los participantes, convocó a una mayor incorporación de los vecinos para los venideros ejercicios demostrando así el carácter popular del ejercicio convocado anualmente en el país.

Durante la última etapa del ejercicio, los miembros del Consejo de la Defensa Municipal conversaron con trabajadores de distintas empresas sumados a la limpieza y saneamientos de zanjas fluviales en la ciudad cabecera, labor considerada de suma importancia para evitar inundaciones con intensas lluvias.
En esta tarea el propio Licea llamó a que lo realizado con ingente esfuerzos perdure el tiempo.

En la Unidad de Productos Lácteos Cristóbal Labra, en el poblado Santa Fe, se realizó un simulacro de escape de amoníaco el cual fue presenciado por las máximas autoridades de la Defensa Civil pinera, desarrollado con mucha destreza y disciplina por parte de la brigada de extinción de incendio del centro, fuerzas especializadas del Comando del territorio y personal de la salud.
La temporada ciclónica se inicia oficialmente el Primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Según los especialistas se vaticina la misma como muy activa con la formación de 15 organismos tropicales.



0 comentarios