Santiago de Cuba, Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron hoy 7-6 a los Leñadores de Las Tunas y consiguieron su primer triunfo en la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Como anfitriones en el célebre estadio Guillermón Moncada, los dirigidos por Eddy Cajigal se sacudieron el polvo de las dos derrotas sufridas en el “Bosque Encantado” tunero y elevaron la temperatura de la postemporada.
Un sencillo de Francisco Martínez en la parte baja del décimo episodio dejó tendidos en el terreno a los tuneros, que esta vez no lograron escapar de la remontada de unas Avispas que nunca entregan bandera.
Los visitantes sacaron sus hachas desde temprano: en el primer episodio, Yudier Rondón conectó un cuadrangular con un hombre en base ante el abridor Carlos Benavides.
En el tercer acto, Luis Vicente Mateo pegó un imparable remolcador que sacó del montículo al abridor santiaguero y silenció momentáneamente a la afición local, que aguardaba ansiosa por la reacción de sus Avispas.
La remontada llegó tras la salida del abridor tunero César García, quien se mantuvo durante seis entradas y dos tercios en las que permitió apenas una carrera. Entonces, Eduardo García empató el juego con un jonrón de tres carreras ante Keniel Ferraz.
La alegría en casa fue efímera: los tuneros respondieron con dos anotaciones gracias a un doblete del receptor Lázaro Ponce.
Sin embargo, los santiagueros no se rindieron. Alexander Llanes descontó en el octavo con un doble impulsor ante Yosmel Garcés, y Edilse Silva, en la hora de recoger los bates, igualó nuevamente las acciones con otro biangular, esta vez frente al cerrador verdirrojo Yanielquis Duardo, quien terminó cargando con la derrota.
Islay Sotolongo lanzó 2.1 entradas inmaculadas y se agenció el crédito del desafío.
Mañana ambos equipos volverán a medirse en el mismo escenario para el cuarto partido de esta emocionante serie, con los locales en busca de otro triunfo que les permita mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la gran final.
Tomado de PL
0 comentarios