París, El estelar futbolista del Real Madrid Kylian Mbappé lidera a Francia para la fase final de la Liga de Naciones, convocatoria anunciada hoy por el entrenador, Didier Deschamps.
Kiki y el goleador del PSG Ousmane Dembélé, ambos con más de 30 goles en la temporada, deben encabezar el ataque de les Bleus, aunque en la presentación del equipo, el técnico dijo a la prensa que aún reflexiona sobre sus posiciones en la cancha.
Francia enfrentará el 5 de junio en semifinales al campeón defensor España, en Stuttgart, mientras que el día antes la anfitriona Alemania chocará con Portugal en el otro cruce, en Múnich.
Los ganadores buscarán el título el 8 de junio y los perdedores el bronce.
Deschamps no llamó a la selección a los defensores Jules Kundé y William Saliba, al considerar que no llegan a tiempo tras sufrir lesiones.
Al que sí convocó fue al talentoso volante del Lyon Rayan Cherki, en medio de rumores de que podría aceptar las invitaciones de Argelia o Italia, países con los que también podría jugar.
El entrenador galo aseveró que esos comentarios no tuvieron nada que ver en su decisión de contar con él.
Respecto al duelo contra España, Deschamps opinó que es la mejor selección de Europa y del mundo, por el talento de sus futbolistas, entre los que citó en particular al fuera de serie Lamine Yamal (Barcelona).
La cuarta edición de la Liga de Naciones de la UEFA tiene en semifinales a sus tres ganadores previos Portugal, Francia y España.
Selección de les Bleus:
Arqueros: Chevalier, Maignan y Samba
Defensas: Badé, Digne, Gusto, L. Hernandez, T. Hernandez, Kalulu, Konaté, Lenglet y Pavard.
Volantes: Guendouzi, Koné, Rabiot, Tchouaméni y Zaïre-Emery
Atacantes: Barcola, Cherki, Dembélé, Doué, Kolo Muani, Mbappé, Olise y Thuram
Tomado de PL
0 comentarios