Un cordial encuentro sostuvo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con Su Alteza Real, Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, quien desarrolla una visita oficial a Cuba como Presidenta del Ballet de Monte Carlo que se presenta actualmente en La Habana.
Es un placer recibirla en nuestro país, dijo el Jefe de Estado, al saludar a su Alteza Real en uno de los Salones del Palacio de Convenciones.
Agradecemos mucho todas las intenciones de la Casa Real, y en especial de usted, por estrechar las relaciones y los vínculos culturales con nuestro país.
El Presidente comentó el intenso programa desarrollado en Cuba por Su Alteza, Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, y aprovechó la ocasión para enviarle un afectuoso saludo al Príncipe Alberto II de Mónaco a quien ratificó la invitación para que visite nuestro país.
El dignatario se refirió durante el diálogo a las coincidencias en temas de interés como el de la infancia donde nuestro país acaba de aprobar una política de niñez, juventud y adolescencias que va en camino a convertirse en ley tras su aprobación en el Parlamento.
Por su parte, Su Alteza Real, Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, se refirió al honor que representa haber regresado a Cuba donde estuvo hace diez años para presenciar una función del Ballet.
Amante de los temas de la infancia y la juventud, Su Alteza Real destacó la riqueza de la juventud cubana y habló de los esfuerzos para estrechar los vínculos entre el Ballet Nacional de Cuba y la Escuela Nacional.
Nosotros hemos visto la riqueza de la juventud cubana, principalmente la que está implicada en los sectores cultural y artístico, y a través del lenguaje de la danza, que es universal, hemos podido estrechar los vínculos para el desarrollo de la danza en Cuba.
En relación con el tema de la infancia resaltó que ¨es un tema al que vengo dedicándole atención hace muchos años¨, agregó que le gustaría conocer y familiarizarse con el proyecto ley sobre la niñez y la juventud en el que trabaja nuestro país, pues consideró ¨pudiera servir como modelo para otros países para la protección y desarrollo de la infancia¨.
Durante el cordial encuentro participaron además por la parte cubana, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau y la primera bailarina y Directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés.
Cuba y el Principado de Mónaco establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2007, y han fortalecido los vínculos en áreas como la cultura y el deporte.
El Principado de Mónaco es el segundo país más pequeño del planeta, detrás del Vaticano.
Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, instó a productores a lograr un área compacta a favor de incrementar la producción agrícola. Este pedido, realizado a pie de surco, lo formuló en intercambio con...
El 13 de agosto de 1926, en un pequeño pueblo de Birán, Cuba, nacía un hombre destinado a transformar el destino de su nación y dejar una marca indeleble en la historia del mundo. Ese hombre fue Fidel Castro, un líder que, a lo largo de su vida, desafiaría las...
Este 13 de agosto cumpliría 99 años Fidel, quien optó en los 90 que vivió por asaltar el cielo, retando enormes obstáculos, dogmas y dificultades acumuladas ante las grandes necesidades históricas de transformación revolucionaria de su patria, que durante...
0 comentarios