Apropiarse de la memoria de la patria y del legado que nos dejaron sus héroes y mártires es uno de los altos compromisos de los jóvenes cubanos continuadores de obra de la Revolución.

Hoy, a 70 años de la salida de Fidel y los Moncadistas del Presidio Modelo en la otrora Isla de Pinos, los jóvenes ratifican su compromiso con la historia y con los héroes de la nación cubana.
Manuel Barroso García, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, y uno de los 70 jóvenes que tuvo el privilegio de sostener un encuentro con el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez, en el acto celebrado para homenajear la fecha, expresó que siendo uno de los jóvenes de vanguardia seleccionado para poder homenajear el 70 Aniversario de la excarcelación de los Moncadistas representa un reto, pues no solamente es el hecho de revindicar los sucesos sino que también es el compromiso de los jóvenes de hoy con cada una de las tareas que necesita la Revolución.

«Que podamos estar hoy aquí en el Presidio Modelo, que podamos tener un encuentro con el presidente es un indicativo de que realmente la juventud en Cuba es escuchada, que siempre se tienen en cuenta y que somos participes de la historia».

Desde cada rincón del Municipio Especial rendir homenaje al 15 de mayo de 1955, es reafirmar los valores y principios revolucionarios, porque hoy los jóvenes levantan su bandera, nuestra bandera, la más hermosa de todas
0 comentarios