Santiago de Cuba, Las Avispas de Santiago de Cuba, como anfitrionas en el Estadio Guillermón Moncada, dieron hoy un paso importante en sus aspiraciones clasificatorias al doblegar 14-8 a los Leñadores de Las Tunas.
Los llamados «indómitos» lograron su triunfo número 17 de la temporada y se afianzaron en la cuarta plaza de la fase regular, con un juego y medio de ventaja sobre Granma, equipo que también lucha por el último cupo disponible a las semifinales del torneo.
Esta tarde, los tuneros, con una rebelión en el quinto capítulo que fructificó con seis anotaciones, parecían que se anotaban el triunfo.
Sin embargo, los anfitriones, que habían marcado tres rayitas en el mismo primer episodio, dos de ellas empujadas por el décimo cuadrangular de Eduardo García, firmaron la remontada.
El onceno vuelacercas del líder Yoelquis Guibert —que encontró dos sacos llenos— estrechó la pizarra en ese quinto acto y en el séptimo llegó el motín ante el derrotado relevista Keniel Ferraz y su sustituto Rodolfo Díaz.
Un paquete mortal de siete carreras sentenció el pleito. Un doble de García para reafirmarse como máximo empujador del campeonato (47), un bambinazo de Brayan Pérez con dos a bordo y el quinto incogible de José Luis Gutiérrez en el partido, enterraron a los Leñadores.
Joel Tejeda se anotó la victoria con un rescate de tres apartados y dos tercios, donde permitió cinco imparables y una carrera, impulsada por doblete de Yuniesky Larduet, que al igual que Yudier Rondón, quien conectó un triple, trajeron a dos compañeros a casa cada uno durante el partido.

Tras este resultado, Las Tunas, ya clasificado a los playoffs, exhibe un balance de 21 victorias y 12 derrotas, apenas medio juego por delante de Ciego de Ávila (24-16), que al igual que Industriales (20-20) tiene asegurado su boleto a la siguiente instancia.
Por su parte, Santiago de Cuba presenta ahora un balance de 17-20, seguido por Granma (15-21), equipo que completará su calendario la próxima semana enfrentándose en cuatro ocasiones a los Leñadores.
Tomado de PL
0 comentarios