La celebración por el Día del Campesino en la Isla de la Juventud devino reconocimiento, para quienes sin aparecer el sol hacen brotar de la tierra sus cultivos y obtienen producciones para el pueblo.

Por esa razón, durante los festejos realizados en área del Restaurante Jagüey, del poblado Santa Fe, varios productores y organizaciones de base fueron reconocidos por su desempeño en el campo.
La medalla Romárico Cordero, se le entregó a Meleido González Pantoja, Asociado a la CCS Celia Sánchez Manduley, en reconocimiento a sus aportes en la producción de alimentos y años de servicios en la ANAP.

Igualmente por sus aportes fueron reconocidos con la Distinción Antero Regalado Falcón, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a Grisell Lamout, de la CCS Juan Manuel Márquez, y Mauricio Piñeiro Pantoja, de la Cooperativa Abel Santamaría.

Asimismo, varios campesinos por su trayectoria, entrega y compromiso ante las tareas de la organización anapista, fueron homenajeados en el acto por el 17 de Mayo.
Cómo vanguardias municipales y como parte de la emulación, se informó que la Cooperativa de Créditos y Servicios Julio Antonio Mella obtuvo por cuatro años consecutivos esa condición.

Detrás se ubicaron las CCS Jesús Menéndez y la Abel Santamaría. Los estímulos y reconocimientos fueron entregados por Rafael Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, y Adiel Morera Macías, Intendentes, y Yudaisi González Rodríguez, Presidenta Municipal de la Anap en el territorio, quien resaltó la actitud del campesinado pinero que se enfrenta a serias limitaciones de recursos en la batalla por asegurar las producciones a la población.

El talento y dotes artísticos de niños integrantes del Proyecto la Colmenita de Santa Fe y artistas profesionales del folklor campesino se unieron para regalarles a los hombres y mujeres de la campiña, manifestaciones del arte a quienes asumen una labor importante en estos tiempos como es la producción de alimentos.
0 comentarios