Moscú, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy aquí para participar en los actos conmemorativos por los 80 años de la victoria del Ejército soviético contra el fascismo.
En una nave de la aerolínea Conviasa, el jefe de Estado llegó a una de las terminales aéreas capitalinas, en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el canciller Yván Gil y otros miembros del gabinete.
Maduro cumplirá una agenda de muchas actividades durante su visita a Moscú, que incluye su participación en el desfile por el Día de la Victoria el 9 de mayo y la firma de un tratado de asociación estratégica y cooperación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, según fuentes periodísticas.
La República Bolivariana y Rusia mantienen relaciones de asociación estratégica que se concretan en la confianza mutua y la firma de 340 acuerdos de cooperación en distintas áreas.
En la Cumbre del grupo Brics del pasado año, en Kazán, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la victoria electoral de su homólogo Nicolás Maduro el 28 de julio, y calificó a Venezuela como “un viejo y fiable socio en Latinoamérica y en el mundo”.
Tomado de PL
0 comentarios