Quito, La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó hoy la identidad visual de la Copa América Femenina 2025, que se jugará en Ecuador entre el 12 de julio y el 2 de agosto.
La gráfica del torneo, compartida este lunes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, rinde homenaje a los símbolos culturales del país anfitrión y al crecimiento del balompié femenino en la región.
La Chakana andina —símbolo ancestral de equilibrio y conexión— y los textiles de Otavalo, localidad de la sierra norte ecuatoriana, son la base del diseño visual de esta edición.
Según la organización, estos elementos reflejan “la identidad y el espíritu de alegría de las jugadoras sudamericanas”.
“Nos llena de entusiasmo esta nueva edición de la Conmebol Copa América Femenina. Es una gran oportunidad para seguir impulsando el talento y la entrega de nuestras jugadoras, en un torneo que volverá a unir al continente”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente del organismo.
El nuevo trofeo también fue presentado, con un diseño moderno que incluye una estrella de 10 puntas en la base —una por cada selección miembro— y está decorado con ónix, piedra que representa “fortaleza, claridad y determinación en momentos de desafío”.
Ecuador será sede por tercera vez del principal torneo de selecciones femeninas de Sudamérica, que contará con la participación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El campeonato servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y para los Juegos Panamericanos de 2027.
Tomado de PL
0 comentarios