«Cuba estará en la Plaza Roja este 9 de mayo. Es un honor», declaró el presidente cubano en sus redes sociales.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este domingo a Rusia donde asistirá a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
🇨🇺⚡️🇷🇺 "Cuba estará en la Plaza Roja este 9 de mayo"
— RT en Español (@ActualidadRT) May 4, 2025
Miguel Díaz-Canel llega a Rusia para participar en los eventos del Día de la Victoria#Victoria80 pic.twitter.com/Pb1YiFfX5b
«En unas horas estaremos en la entrañable Rusia, para asistir a la conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo y los 65 años del restablecimiento de las relaciones entre nuestras dos naciones», escribió el mandatario en su canal de Telegram.
«Cuba estará en la Plaza Roja este 9 de mayo. Es un honor», precisó.
La primera parada del mandatario cubano es la ciudad de San Petersburgo. «En el aeropuerto Púlkovo fue recibido por Alexánder Beglov, gobernador de esta bella y heroica ciudad, donde tendrá una intensa agenda que incluirá visitas a importantes centros científicos del sector de la biotecnología, la energía y la inteligencia artificial», reza el comunicado de la Presidencia.
📹| “Me siento como en casa”, dijo a sus anfitriones el Presidente, mientras en el aire frío se escucharon los acordes de los dos himnos nacionales, y de la emblemática Guantanamera. pic.twitter.com/CvdJiljba4
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 4, 2025
Se informa que la delegación cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, Emilio Lozada García, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga.
Con el motivo del Día de la Victoria, Moscú acogerá un gran desfile militar al que asistirán, aparte de Miguel Díaz-Canel, los presidentes de China, Xi Jinping; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros líderes.
Amenazas de Zelenski
En paralelo, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, amenazó a todas las personas que decidan reunirse en la Plaza Roja el 9 de mayo. «Para todos los países que han viajado o viajan para el 9 de mayo, nuestra postura es muy sencilla: no podemos hacernos responsables de lo que ocurra en el territorio de la Federación de Rusia. Ellos les proporcionan seguridad y, por tanto, no les daremos ninguna garantía«, aseveró.
Desde Rusia calificaron las declaraciones de una «clásica amenaza terrorista a escala internacional». La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que las afirmaciones de Zelenski de este sábado «demuestran una vez más la naturaleza neonazi del régimen de Kiev, que se ha convertido en una célula terrorista».
Tomado de RT
0 comentarios