París, La capital de Francia, París, dedicará el 7 de junio su ya tradicional Noche Blanca a celebrar en grande los 130 años de la creación del cine, con proyectos para todas las edades, resaltó hoy la Alcaldía.
El vigesimocuarto festival que invita a los parisinos y los visitantes a no dormir para disfrutar gratuitamente de museos y espectáculos estará consagrado al séptimo arte, en particular a homenajear la primera sesión pública pagada de los hermanos Lumière, el 28 de diciembre de 1895 en el Salon Indien del Gran Café de París.
De acuerdo con la responsable artística de la Noche Blanca 2025, la actriz y directora Valérie Donzelli, la intención es transformar la Ciudad de la Luz en una gran plataforma cinematográfica, con más de un millar de iniciativas al aire libre y en salas.
Ella consideró la noche como un espacio de resistencia y libertad creativa, en contraste con “el mundo carcelario del día”.
Destacan entre los proyectos previstos la presentación al aire libre de películas en varias plazas de la capital francesa, donde las realizadoras serán las protagonistas.
Filmes de Delphine Seyrig, Alice Guy, Germaine Dulac, Chantal Akerman, Agnès Varda y Jacqueline Aubry serán proyectados en los espacios públicos parisinos ya seleccionados.
Tomado de PL
0 comentarios