La Sala de Espera para Acompañantes en el Hospital General Docente Héroes del Baire, quedó inaugurada como parte de las inversiones de la institución sanitaria en beneficio de familiares que aguardan los partes médicos de aquellos que permanecen en las salas de terapia intensiva del centro.

“Por mucho tiempo esto fue un anhelo, para que las personas recibieran noticias de pacientes en terapia intensiva, del salón de operaciones o neonatología. Tiene un confort adecuado, climatización, un baño con ducha, un micro wave para calentar los alimentos y un personal que estará pendiente en todo momento» explico el Doctor Mariano de la Caridad Valles Vargas, director de la institución.

En agradecimiento a la materialización de este proyecto que beneficia a tantos pineros, el sector reconoció a tres pequeñas y medianas empresas locales. Ejemplo de cómo se logró un trabajo uniforme entre el Estado y el sector no estatal.

El Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Rafael Licea, en intercambio con algunos pineros, que ya aguardan noticias de sus familiares y son oficialmente los primeros en utilizar la sala de espera.

Dos de ellas, muy agradecidas con la Revolución y este nuevo confort, que pese a las dificultades que enfrenta el sector hizo posible que una inversión concebida hace aproximadamente cinco años, hoy se convirtiera en realidad. Esta sala se convierte en la cuarta obra de beneficio social inaugurada en el territorio en saludo al primero de mayo.
0 comentarios