Este primero de mayo, el pueblo de la Isla de la Juventud demostró una vez más al ritmo de conga, iniciativas y banderas multicolores que juntos, seguiremos construyendo la Isla que soñamos.

Un amanecer lluvioso acompañó el desfile lleno de motivación y sentir pinero. Un desfile de resiliencia, de combatividad, y de respuesta contra aquellos pocos que no confían en la obra de la Revolución.

Isla de la Juventud en esta ocasión desfiló en una ruta diferente, donde el Malecón de Nueva Gerona se convirtió en escenario para emular los sindicatos más destacados y también en una verdadera fiesta de pueblo.

Baile, compromisos productivos, jovialidad, sombrillas, gorras, algarabía, consignas…El Día Internacional de los Trabajadores convocó y la respuesta fue contundente. Llenó de alegría la presencia de la familia trabajadora, junto a los más pequeños de casa.

El bloque de Salud Pública reafirmando su compromiso con el bienestar del pueblo, recibiendo el mes de mayo con mejores indicadores en el Programa de Atención Materno Infantil, con la inauguración de la Sala de Espera para familiares en el Hospital General Docente Héroes del Baire y el consultorio #21 en poblado rural Mal País. Poniendo en alto los valores como el altruismo, solidaridad, humanismo que caracterizan a tan importante contingente.

Para celebrar esta fecha, cuatro obras de impacto social fueron inauguradas devolviendo servicios, tranquilidad, sostenibilidad y calidad a los pineros, un consultorio en una comunidad de difícil acceso, la segunda fase de la conductora de agua a la ciudad capital, una bodega y la sala de espera en el hospital, todas fruto de la unidad y esfuerzo de los colectivos con el apoyo de la máxima dirección del territorio.
El Primero de Mayo es y siempre será una fiesta de pueblo, de combatividad y de despliegue de energía.
0 comentarios