El Día Internacional de los Trabajadores en Cuba se celebró por primera vez el Primero de Mayo de 1890, fecha acordada un año antes por el Congreso de la Segunda Internacional realizado en París.

Fue así que la mayor de las Antillas, en plena dominación colonial española, figuró entre los primeros países del mundo en sumarse a dicha celebración.

A 135 años, el pueblo de la Isla de la Juventud bajo el lema “Por Cuba Juntos Creamos”, ratificó la misma firmeza de siempre, y con la invariable resolución de continuar avanzando en nuestros sueños de equidad y justicia social.

El historiador de la ciudad de Nueva Gerona, Roberto Unger Pérez de esta simbólica fecha expresó » La Revolución se creó con los humildes y para los humildes, lo dijo en su histórico alegato Fidel en la Historia me Absolverá, dejó claro que el concepto del pueblo era para las grandes masas populares, el campesinado, para la clase obrera, para aquellos sectores de la intelectualidad que seguían apostando por una nación independiente y una cultura nacional autónoma».

«Hoy estamos comprobando de que más que una estrategia de la Revolución, es un sentimiento de los que hicieron y dirigieron la Revolución en aquel momento. El pueblo ha sido capaz de asumirlo como una verdad histórica».

Sin duda alguna, este primero de mayo la asistencia de los diferentes sectores de la sociedad fue masiva. A pesar de las dificultades económicas y el bloqueo de EEUU impuesto al país, una confirmación de que la Revolución está viva.

«Defendemos conquistas más que una idea, y nuestro pueblo lo ha puesto de manifiesto con entusiasmo».
0 comentarios