La Isla de la Juventud ubicada al sur de Cuba, no solo ha sido un escenario de los mejores programas de la Revolución, sino un símbolo de la solidaridad internacional. Aquí se formaron miles de jóvenes provenientes de África, América Latina, el Caribe y otros países del mundo, experiencia que dejó huellas profundas en aquellos estudiantes que cursaron estudios en esta ínsula.

«Así quedó de manifiesto en la presentación de los resultados de la investigación acerca de la educación internacionalista en la Isla de la Juventud, realizada por la Doctora en Ciencias Dayana Murguia Méndez en la delegación del Instituto Cubano Amistad con los Pueblos (ICAP) del Municipio Especial.

Murguía expresó que, durante el transcurso de su investigación, pudo contactar a diferentes personas que se beneficiaron de estas becas brindadas por la Revolución Cubana. A través de sus comentarios e historias de vida, mostraron su agradecimiento a nuestra nación.

Durante las entrevistas, se derramaron algunas lágrimas de nostalgia y alegría al recordar, una vez más, a aquellos trabajadores y maestros que contribuyeron a su preparación, respetando sus tradiciones y culturas.

Para el territorio pinero esta investigación fue relevante, ya que en ella se demuestra la gran magnitud e impacto de este programa. Por lo cual la presentación fue auspiciada por grandes conocedores de la historia de Cuba, periodistas, miembros de la dirección de Educación, profesores , entre otros representantes de la intelectualidad pinera.
0 comentarios