Con el compromiso de saber representar a los hombres y mujeres que hoy se empeñan en producir más alimentos para el pueblo, quedó abanderada, este viernes, la delegación de la Isla de la Juventud al décimo tercer congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, a efectuarse en la capital cubana en los próximos días.

En áreas cercanas al Museo Municipal fue entregada la bandera que distingue a la comitiva pinera, integrada por Jerlis Puentes, de la CCS Rodolfo Carballosa, Bárbara Marjeris del Toro, de la CCS Julio Antonio Mella, Yudaisis Gonzalez, presidenta municipal de la ANAP, Raudel Rives, delegado directo a la cita y los invitados Miguel García y Osmar Garcés, de las CCS Julio Antonio Mella y la de Grito de Baire, respectivamente.
Tras recibir la bandera la presidenta municipal de la ANAP, Yudaisis González ratificó el compromiso de la delegación pinera y el simbolismo que representa ser parte de ese evento donde se ratificará el amor a la patria, al desarrollo de la agricultura y al bienestar del pueblo.

En el abanderamiento quedó validado que la delegación pinera llevará la voz de los campesinos que con el sudor en la frente labran la tierra y alimentan al pueblo.
En medio del férreo bloqueo imperialista a Cuba, las limitaciones de recursos y la necesidad de aumentar renglones alimenticos, urge que el sector anapista se fortalezca, que aplique las nuevas tecnologías y garantice renglones variados.

La ANAP pinera tiene en sus miembros gente noble con sentido de pertenencia a la tierra, con experiencias y aspiraciones que llevaran al congreso nacional con total honestidad.
0 comentarios