Después de cinco meses de intensas jornadas y no exento de dificultades, se concluyeron los trabajos de la conductora de agua que permitirá la mejora del abasto del líquido a la ciudad de Nueva Gerona.

En la culminación de esta obra, de suma importancia social, intervino una brigada de la provincia de Matanzas, de basta experiencias con inversiones realizadas en el territorio nacional.

Roger de Jesús Santana, al frente del colectivo matancero en declaraciones a este medio digital destacó la respuesta de su colectivo, dijo que esta red quedó con calidad, que fueron soterrados los tubos de unos cinco kilómetros, desde la presa escogida hasta la conductora que trae agua desde la fuente Luminosa y que la prueba hidráulica resultó bien.

Autoridades de Recursos Hidráulicos, inversionistas de la obra, reconocieron la colaboración de varias entidades para la culminación de un viejo sueño, y que ahora se traduce en una mejoría en el suministro de agua.

Entre las entidades están las empresas: Eléctrica, Forestal, Etecsa y el Taller Libertad de América, este último colectivo fue decisivo por su aporte en la fase final de la inversión.
0 comentarios