De acuerdo con los expertos, el consumo de este poderoso alimento ayuda con este y otros problemas que puede presentar el organismo; conocé los detalles en esta nota

Según detallan desde el Instituto Nacional de Salud norteamericano (NIH), las bananas se destaca principalmente por su alto contenido de potasio, un mineral importante para el funcionamiento de varios órganos, especialmente del corazón y del riñón. En consecuencia, se realizaron varios estudios respecto de los efectos que tiene esta fruta en aquellas personas que padecen afecciones relacionadas con esos sistemas.
De acuerdo con una reciente investigación realizada por la Universidad de Waterloo y publicada en el American Journal of Physiology-Renal Physiology, el consumo de bananas podría afectar directamente a la presión arterial. Según el artículo, esta fruta mejora la proporción de potasio y sodio presente en el cuerpo, lo que podría mejorar la presión arterial incluso más rápido que limitar los alimentos con sal.

En el estudio, por lo tanto, se relacionó directamente a la presencia de sodio con el aumento de la presión arterial y al potasio con su disminución inmediata. Para el mundo de la medicina esto es todo un hallazgo, ya que “la hipertensión es la principal causa de enfermedad cardiovascular y muerte prematura en todo el mundo”, según indicaron los profesionales en el artículo.
Aunque pocos lo tengan en cuenta, los beneficios del consumo de banana no son solo para aquellas personas con presión alta o problemas en el riñón. Según un informe de la revista Enfermería Global, también son muy buenas para mejorar el ciclo del sueño en personas con insomnio. Esto gracias a su alto contenido de triptófano, un aminoácido que promueve la producción de serotonina.

A su vez, está comprobado que la banana también ayuda a mejorar la digestión, ya que, por su alto contenido de fibra, previene el estreñimiento y contribuye a un tránsito intestinal saludable. Asimismo, tiene efectos antiinflamatorios, puesto que contiene antioxidantes fundamentales para el organismo, como ser la dopamina y las catequinas.
Cabe destacar que, si bien los resultados de la investigación fueron bastante contundentes, es muy importante consultar con un médico antes de hacer cualquier cambio drástico en una dieta diaria, especialmente si se padece de enfermedades renales o cardíacas.
Tomado de lanacion
0 comentarios