En Vivo

Reciben entrenadores cubanos de fútbol gafetes FIFA

Publicación: 2 Jul, 2025

Categorías: Deporte

La Habana, Un total de de 17 árbitros cubanos de fútbol recibieron hoy el gafete de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que los acredita como internacionales.

Según el medio digital deportivo cubano Jit, el grupo integrado por cinco mujeres y 12 hombres, tomó las credenciales de manos de Oliet Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), quien les felicitó por el éxito alcanzado en sus exámenes.

Rodríguez exhortó a los laureados a ser paradigmas de sus compañeros que optan por alcanzar la distinción de internacionales en el futuro y se manifestó optimista de que otros también lo recibirán.

En la modalidad de futsal fue ratificado con la condición FIFA Reinier Fiss, quien destacó en la copa mundial de esa modalidad, celebrada recientemente en Uzbekistán, y recibiera el reconocimiento como mejor árbitro de Cuba en 2024.

De acuerdo al medio de prensa, junto a él también categorizaron a Julio César Pascual, Yordanka Poutoux, Adrián Moya y Adrián Martínez Almeida, mientras en fútbol playa recibieron el honor Alexis González, Arián Pérez , Alexander Rafoso y Erlis Bermúdez López.

Con la condición de árbitros asistentes invistieron a Angélica María Peña, Alejandro Sese, Yanet Rodríguez, Ivett Santiago Rodríguez, Leonel García y Yordanis Gómez.

La jornada de agasajos fue propicia además para premiar a la provincia de Pinar del Río como la mejor en el trabajo integral del fútbol en 2024.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

El jazz en la colección de Ernest Hemingway

El jazz en la colección de Ernest Hemingway

En el marco del XX Coloquio Internacional Ernest Hemingway, celebrado en el hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, la licenciada Lázara Isabel Guerra Valido, museóloga especialista del Museo Ernest Hemingway, presentó la ponencia “Introducción a...

0 comentarios