La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy felicitaciones a la Misión Barrio Adentro, nacida por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el comandante venezolano Hugo Chávez, hace 22 años.
En la red social X, el mandatario resaltó que la Misión lleva a las brigadas médicas cubanas por cerros, llanos, ciudades y comunidades indígenas, con humanismo, solidaridad y profesionalidad.
Ese programa en un principio consistió en la instalación de consultorios populares en las comunidades más desfavorecidas de la República Bolivariana, y a las cuales acudieron a brindar colaboración miles de profesionales cubanos.
La Misión Barrio Adentro comenzó como un plan piloto en los municipios de Libertador y de Sucre, del Distrito Capital, Caracas, y contó con la participación de unos 30 mil galenos cubanos.
Esta experiencia trajo la novedad de atender a los pacientes de manera preventiva e implementarse totalmente gratuita, principios sostenidos hasta hoy pese a las difíciles condiciones económicas del país en los últimos años por el bloqueo y las medidas coercitivas.
La población venezolana recibió el beneficio de un billón 296 millones 915 mil 510 consultas médicas y salvaron la vida a más de un millón 490 mil personas, gracias a la atención brindada por los galenos cubanos, según fuentes oficiales.
Tomado de PL
0 comentarios