En Vivo

Filmes policíacos figuran en muestra de cine sueco en Cuba

Publicación: 5 Jul, 2025

Categorías: Culturales

La Habana, Con el género Nordic Noir como protagonista comenzó hoy el ciclo de Cine Sueco en la capital cubana, en el marco de celebración del mes de Europa.

Nuestra Cinemateca exhibe durante esta semana cuatro filmes englobados en el concepto Nordic Noir, películas adaptadas de novelas negras de reconocidos autores escandinavos, destacó Antonio Mazón, director de programación de la Cinemateca de Cuba.

Hasta el próximo 13 de abril el público podrá disfrutar de Un hombre en el tejado (1976) y la trilogía Millennium (2009), compuesta por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y La reina en el Palacio de las corrientes de aire.

La trilogía es una adaptación de la saga literaria homónima, del escritor sueco Stieg Larsson (1954-2004) y continuada por David Lagercrantz (1962). Complementan la muestra cinematográfica la exposición de carteles Swedish Crime Scenes, con escenarios que inspiraron las novelas detectivescas de autores como Åsa Larsson (1966), Christoffer Carlsson (1986), la pareja literaria de Alexander (1967) y Alexandra Ahndoril (1966), entre otros.

Realmente es una muestra que esperábamos hace tiempo, porque la novela policíaca nórdica tiene una repercusión internacional increíble, destacó a Prensa Latina Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba.

Es una posibilidad de ver otro cine sueco, el de acción, thriller, policíaco, que es menos frecuente para el espectador cubano, apuntó.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

Verano desde tu radio

Verano desde tu radio

Radio Caribe en su esencia de medio en función de la comunidad ha diseñado este verano 2025 una programación pensando en el gusto de la audiencia.  Y desde el día primero de julio varios espacios llegan a los hogares pineros como regalo de esta etapa estival...

0 comentarios