Con la presentación de diversas unidades artísticas se festejó este 10 de abril el aniversario 64 de los círculos infantiles en la Isla de la Juventud. Dayma Batista, jefa del nivel educativo Primera Infancia, señaló que con estas presentaciones los niños y educadoras muestras las habilidades adquiridas durante el proceso docente.

Las principales actividades en los círculos infantiles es mediante el juego, para desde ahí educar y enseñar nuevas habilidades necesarias para el desarrollo del menor.

La atención de las enfermeras, la gimnasia matutina, la labor en el huerto, la pintura y canto son otras de las actividades que se realizan en pos de un mejor desarrollo de los niños que asisten a la institución educativa.
Los círculos infantiles fueron creados el 10 de abril de 1961 por Vilma Espín y el Comandante en Jefe Fidel Castro en beneficio de las madres trabajadoras.
0 comentarios