En Vivo

Presidente de la República declara duelo oficial por muerte del líder laosiano Khamtay Siphandone

Publicación: 30 Abr, 2025

Categorías: Nacionales

Con profundo pesar, nuestro pueblo ha conocido del fallecimiento del compañero Khamtay Siphandone, ex Secretario General del Partido Popular Revolucionario Lao y ex Presidente de la República Democrática Popular Lao.

Durante su larga y destacada trayectoria política y revolucionaria, el compañero Khamtay Siphandone realizó importantes contribuciones para el fortalecimiento de las relaciones de hermandad, solidaridad y confianza mutua entre nuestros Partidos, Gobiernos y pueblos.

Por tal motivo, se declara Duelo Oficial desde las 6:00 a.m. del día 5 de abril hasta las 12:00 de la noche del 6 de abril de 2025.

Durante la vigencia del Duelo Oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria se iza a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

El revolucionario asiático murió en la mañana del miércoles 2 de abril, a los 102 años de edad, debido a una enfermedad terminal.

Extendemos las más sentidas condolencias por la partida física del compañero Khamtay Siphandone.

Perdurará su obra insigne como destacado revolucionario, líder del Partido Popular Revolucionario y del Estado Lao, e infatigable promotor de las relaciones entre nuestros países. pic.twitter.com/EZUGMN0ocY

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 3, 2025

Los actos funerarios transcurrirán del 3 al 7 de abril en el Centro Nacional de Convenciones, en Vientián, capital de la República Democrática Popular Lao.

Khamtay Siphandone fue presidente de Laos​ desde el 24 de febrero de 1998 hasta el 8 de junio de 2006, cuando fue oficialmente reemplazado por Choummaly Sayasone.

Fue miembro del Partido Comunista de Indochina en 1954 y del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos en 1956.

En noviembre de 2024, Cuba y Laos celebraron 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

(Con información de Granma)

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *