Trabajadores de la Industria Conservera perteneciente a la Empresa Agroindustrial Jesús Montane Oropesa del territorio, produjeron hasta la fecha unas cien toneladas de puré en la actual campaña del vegetal.
Funcionarios de la entidad explicaron que ese volumen del producto fue posible por la entrada, procedente de los campos, de unas 400 toneladas de esa hortaliza, los mayores aportes son de campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Julio Antonio Mella.
Dijeron también que para la actual fueron contratadas mil 394 toneladas del campo, con las mayores cifras de asociados de cooperativas de zona Mella donde existen guajiros que de manera tradicional mantienen en cada campaña un trabajo sostenido como Miguelín González.
Aclararon ejecutivos de la Empresa Agroindustrial que, como estrategia, el tomate recibido de las áreas se va acumulando hasta alcanzarse volúmenes significativos que permitan lograr una adecuada eficiencia industrial. El producto elaborado se conserva en bolsa aséptica de diez kilos.
Hoy el puré se oferta en ferias agropecuarias y comerciales, ven el mercado El Bosque, y en el punto de venta de la entidad en el Reparto Micro 70 en Nueva Gerona.
0 comentarios