La solidaridad de la medicina cubana, trasciende. No importan los momentos difíciles que enfrente el país, y un ejemplo es la brigada de batas blancas proveniente de la provincia de Guantánamo que hizo posible la atención de más de 4 mil pineros en corto tiempo.
Una estrategia que se fortalece y beneficia al pueblo de la Isla de la Juventud, así lo confirma la doctora Idalmis Jiménez, Jefa de Atención Médica.
“Llevamos 3 meses en esta iniciativa creada por el Ministerio de Salud Pública, MINSAP, y las consultas, en este caso incluyeron Proyección Comunitaria y atención secundaria, posibilitando también realizar aproximadamente unas 400 intervenciones quirúrgicas».
La brigada constituye muestra de altruismo, entrega ya que en casi tiempo record, logró dar mejor calidad de vida a los pacientes con varias enfermedades complejas.
Esta no ha sido la única brigada de médicos, algunas le antecedieron y otras se concretarán en próximos días. Compuestas por Angiólogos, Psiquiatra infantil, Urólogos, Neurólogos, Oftalmólogos y otros que necesita el territorio insular.
Lo cierto es que la salud, en tiempos de dificultad o no, constituye una prioridad de la Revolución cubana, esa que forma profesionales capaces de llevar salud a donde sea necesario dentro del archipiélago nuestro o en otros lugares del mundo.
0 comentarios