Una ofrenda floral a Julio Antonio Mella, como símbolo de homenaje y reconocimiento a su legado como fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), depositaron, este martes, los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas en Isla de la Juventud.
En el aniversario 122 del natalicio del líder estudiantil Julio Antonio Mella, recordaron a quien es símbolo de la lucha antiimperialista en Cuba y gran pensador, orador apasionado cuya vida estuvo marcada por un profundo compromiso con la emancipación de los pueblos oprimidos.
El escenario fue propicio además para que el primer secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, Rafael Ernesto Licea, abanderara a la delegación que representará a esta facultad en la Asamblea Post X Congreso de la FEU.
En el contexto actual es responsabilidad de los estudiantes universitarios cubanos seguir abogando por los derechos de los pueblos, abrazando la solidaridad y construyendo puentes entre las luchas del presente y las utopías del futuro.
El líder estudiantil y comunista, asesinado el 10 de enero de 1929 en México por esbirros al servicio de la dictadura de Gerardo Machado, fue un gran pensador y un orador apasionado, cuya vida estuvo marcada por un profundo amor a la patria.
Mella, constituye una figura emblemática de la juventud cubana, su valentía y determinación son un impulso para las nuevas generaciones en su activa vinculación en la construcción del presente y el futuro.
0 comentarios