En Vivo

La Reina comenzó a danzar en campos de la unidad Capitán Lawton

Publicación: 25 Abr, 2025

En el Polo Productivo Capitán Lawton, en la cercanía de Nueva Gerona, comenzó la cosecha de la Papa de la actual campaña.

En este enclave agrícola fueron sembradas 43 hectáreas de la solanácea, y las primeras tres ya son cosechadas con la participación de los propios miembros de ese polo y un grupo de personas contratadas.

Omar Álvarez, especialista principal de este renglón en la Delegación de la Agricultura, dijo que a pesar de algunos contra tiempos presentados con los equipos, se estima concluir con la recolección a finales de mes. Reconoció el funcionario administrativo la actitud de los mecánicos quienes dan soluciones a roturas de la maquinaria con inventivas.

En sentido general hay un buen ambiente en el campo, y esperemos que la naturaleza nos ayude, comentó el también especialista.

Asimismo, expresó que como se informó, esta Papa comenzará a distribuirse del campo a los puntos de ventas, para lo cual señaló que los funcionarios de la Unidad Comercializadora, ( Acopio), se encargarán de esa distribución a partir de las próximas horas.

El especialista recordó que en esta contienda se sembraron en el territorio 80 hectáreas de Papa, cifra que asumieron siete productores. En tierras del Polo Productivo Lawton, la Reina comenzó a danzar para beneplácito de los pineros.

Publicaciones relacionadas

Experimento histórico permite a científicos observar por primera vez la «lluvia cuántica» y explicar cómo se produce este sorprendente fenómeno de la física moderna

Experimento histórico permite a científicos observar por primera vez la «lluvia cuántica» y explicar cómo se produce este sorprendente fenómeno de la física moderna

Por primera vez, científicos han observado la formación de gotas cuánticas que se fragmentan en un fenómeno similar a la lluvia, abriendo nuevas posibilidades en el estudio de la materia cuántica y sus aplicaciones tecnológicas. En el laboratorio, el silencio es casi...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *