Como parte de la jornada de celebración por el centenario de la ratificación del tratado Hay-Quesada, que proclamó a la entonces Isla de Pinos como parte del territorio cubano, los estudiantes de los diferentes niveles educativos realizaron la exposición de los círculos de interés y las sociedades científicas.
En esta ocasión, se presentaron diversos círculos de interés de las especialidades que se estudian en el Municipio Especial, como los relacionados con la formación pedagógica, la primera infancia, los proyectos de secundaria básica, y las sociedades científicas del nivel medio superior.

En el caso de las Sociedades Científicas participaron alumnos del preuniversitario Celia Sánchez, el de Ciencias Exactas América Lavadí y del politécnico Fe del Valle con la especialidad del turismo.
Temas relacionados, con la prevención ante el consumo de drogas, el embarazo en la adolescencia y la repercusión en la vida de los jóvenes, así como la aplicación de Matemáticas para temas medioambientales y la Física llevado a juegos informáticos, fueron algunas de las propuestas que se exhibieron en el parque “15 de mayo”.
Estas jornadas son propicias para la formación vocacional del estudiante y que estos se decidan por carreras afines a sus intereses y habilidades.
0 comentarios