En Vivo

En el Tronco una Mini industria

Publicación: 1 May, 2025

Como parte del programa de Desarrollo Local, en el asentamiento rural El Tronco, a unos 13 kilómetros de Nueva Gerona, se erige una mini industria para procesar frutas, vegetales y otros renglones agrícolas.

Temprano en la mañana visitamos el lugar dónde Idelfonso Silva, al frente de la Finca El Banano, explicó que solo resta la entrada del equipamiento técnico.

La entrada en explotación de la instalación asegura empleo a no menos de una veintena de personas de la zona en labores de cosechas y siembra para mantener la vitalidad de la instalación, precisó.

Informó que hoy de manera artesanal se procesa puré de tomate y posteriormente van a incorporar el tamarindo, del cual se tienen 11 hectáreas sembradas, señala.

En la finca se cuenta también con sembradíos de plátano y fruta del Pan con la idea de obtener bananina destinada a los niños.

Igualmente hay cocos con el propósito de elaborar cocada, mientras en otras áreas tienen sembradíos de boniato para asegurar boniatillo de buena aceptación por las personas, aseguró el productor con una amplia experiencia en los trajines del campo.

Finalmente, Idelfonso Silva, argumentó que también tiene en sus planes la crianza de gallinas rústica, unas mil, con el objetivo de garantizar huevos a los residentes de esa zona y extender sus ofertas al resto del territorio.

En la alimentación de las aves se aprovechará los residuos de la Mini industria para convertirlos en pienso para los animales.

Esta obra en fase de conclusión es resultado del esfuerzo de un tunero devenido pinero, quien está pensando en grande.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *