Decía Rubén Darío que sin las mujeres la vida es pura prosa. Sin embargo, somos algo más que eso, porque sin nosotras el mundo se quedaría quieto.
Estamos en todas partes, trayendo vida, creando, produciendo, liderando, secando lágrimas, dando el pecho, inspirando, limpiando, curando vidas y corazones, innovando… Todo ello es lo que debe recordarnos el día de la mujer.
Cuba, desde sus inicios, ha contado con mujeres rebeldes, inteligentes, intrépidas, valientes, intransigentes. Mujeres desafiantes que han hecho historia de diferentes maneras y de acuerdo a su época: con el machete en la mano o detrás de un timón, escribiendo o curando enfermos, dirigiendo un filme o una academia de ciencias, bailando como nadie, cantando con el alma o lanzando lejos la jabalina.
Y es que cada 8 de marzo es solo un recordatorio de que no somos el sexo más débil sino el que más se supera, las que somos capaces llevar las tiendas en un hogar hasta en una oficina. Mujeres de altos valores, revolucionarias, con la convicción de transformar.
Mujeres científicas, médicos, campesinas, amas de casa, artistas….mujeres fuertes, sensibles, capaces. El día de la mujer es solo eso, un impulso más, para nunca olvidar que sin nosotras, nada sería igual.
Reconocen labor de historiadores pineros
Cada 1ro de julio, Cuba rinde homenaje a quienes dedican su vida a preservar y difundir la verdad histórica: los historiadores. El Día del Historiador Cubano fue instituido en 1995 por la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), en reconocimiento a la labor de estos...
0 comentarios