La educación ha de ir a dónde va la vida. Es insensato pensar que la educación ocupe el único tiempo de preparación que tiene el hombre, sin una vinculación con los oficios, sentenció José Martí.

Con este pensamiento martiano se reafirma el verdadero objetivo de la enseñanza politécnica, en el Instituto Politécnico Agropecuario “Amistad Cuba –Corea”, IPA, de la Isla de la Juventud, de preparar al hombre para la vida, ser útil y a su vez contribuir al desarrollo de su país.

Una mayor preparación y solidez de los conocimientos alcanzaron los estudiantes del Ipac, tras concluir sus prácticas laborales donde fortalecieron sus habilidades técnicas de las especialidades que ejercen como parte de los convenios entre las entidades territoriales y la institución.

Carmen Rosa Buchillón subdirectora de Práctica, de este politécnico, destacó el vínculo de las empresas con los estudiantes para su formación integral. Dijo que esta relación permite la mejor formación a la nueva generación de técnicos que tendrá en un futuro inmediato la Isla de la Juventud.
El acercamiento a las entidades que pueden devenir empleadoras, permite una mejor formación a los futuros graduados, ya que estas acciones engrandecen a estos jóvenes y los hacen personas de bien, capaces, cultas, y laboriosas, más preparadas para la vida.
0 comentarios