Los Ángeles, EEUU, Los pronósticos se cumplieron: Zoe Saldaña coronó hoy su racha de premios con el Oscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en “Emilia Pérez”, durante la gala en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
Kieran Culkin mejor actor de reparto en los Oscar
Flow se lleva el Oscar en mejor película de animación
Paul Tazewell Oscar a mejor diseño de vestuario por Wicked
«Anora», Oscar a mejor guion original
Muy emocionada, la actriz subió al escenario y en español e inglés empezó a exclamar “¡Mami! ¡Mi mamá está aquí, toda mi familia está aquí!, y agradeció a la Academia por este premio sobre mujeres poderosas.
También expresó su orgullo por ser hija de padres inmigrantes, de República Dominicana y dijo que es la primera actriz de ese país, pero que no será la última.
Saldaña, la actriz de Avatar, era favorita a llevarse el lauro pues también resultó triunfadora en los Globos de Oro, Los SAG Awards, los Critics Choice Awards y los BAFTA.
Las otras nominadas en esta apartado eran Monica Barbaro, “A Complete Unknown” (“Un completo desconocido”); Felicity Jones, “The Brutalist” (“El brutalista”), Ariana Grande, “Wicked” e Isabella Rossellini, “Conclave” (“Cónclave”).
En la noche de premiaciones hubo un homenaje a la conocida franquicia de James Bond.
Antes se alzó con el Oscar a mejor maquillaje y peinado la cinta
“The substance” (La sustancia) que compitió con “A Different Man” (“Un hombre diferente”); “Emilia Pérez”; “Nosferatu” y “Wicked”.
Tomado de PL
0 comentarios