En la Isla de la Juventud sesionó esta semana el seminario nacional de inteligencia deportiva de boxeo.
Gianny Prado, vicepresidente del Parque Científico Tecnológico de la provincia de Matanzas, al frente del ejercicio, manifestó que hasta el momento visitaron doce provincias en el país, para aplicar la metodología que permite medir la efectividad y la no efectividad de los golpes y ganchos en cada combate de los pugilistas.

La Academia de Boxeo “Rodolfo Codorniux, ” de la ciudad de Nueva Gerona, fue el escenario del ejercicio práctico para el monitoreo, donde intervinieron los profesores pineros, el comisionado municipal de esta disciplina Henner Cortiñas Ruiz, así como los técnicos de las telecomunicaciones que aplican el instrumento.
Durante esta semana se desarrollaron talleres, debates, clases teóricas, y demostraciones entre los concursantes para evidenciar la importancia del ejercicio tanto a nivel nacional e internacional.
El Parque Científico Tecnológico de la provincia de Matanzas, es el segundo que existe en el país, además del que consta en La Habana.

El mismo es una sociedad mercantil cien por ciento cubano con el objeto social de gestionar los proyectos vinculados a las tecnologías de las tele-comunicaciones, la informática, a las empresas de bases tecnológicas, así como a la ciencia y el desarrollo, de forma tal que los proyectos concluyan con éxito su aplicación una vez iniciada.
La comitiva estará presente en el territorio para participar en la Copa Isla Visión a celebrarse a mediados de este mes de marzo .
0 comentarios