La campaña de siembra de frío terminó oficialmente este 28 de febrero, y los principales indicadores están por debajo a los pactados para esta etapa, según se evidenció, este viernes, en un análisis con representantes de las bases productivas y directivos del territorio.
En el encuentro se supo que de una producción de más de dos mil 268 toneladas y en lo concerniente a la siembra, se examinaron los atrasos en cultivos como yuca, el plátano y boniato.

Se evidenció en el encuentro la falta de controles, en vez de llegar los alimentos a los puntos de ventas para el pueblo, muchos van a parar al comercio subterráneo, en este sentido se puso de ejemplo el plátano.

En cuanto a los granos, se ratificó la política de su entrega para la canasta normada. Ya varios productores terminaron su cosecha. En total fueron plantadas más de mil hectáreas de frijoles.
En el intercambio se informó la necesidad de potenciar la siembra de maíz, para lo cual se gestionan semillas con el propósito de asegurar este grano para paliar la ausencia de arroz en los momentos actuales.

El encuentro de la dirección del territorio con representantes de bases campesinos y del sistema agrícola, Osbel Lorenzo Rodríguez Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, elogió el esfuerzo de los tabacaleros que respondieron al llamado de rescatar áreas en la zona del Consejo Popular Delio Chacón, donde gracias al empeño y el sacrificio de hombres y mujeres recuperaron más de cinco caballerías, y siguen sumando otras en medio de intensas jornadas de trabajo.
0 comentarios