Este miércoles los archiveros pineros cerraron su jornada, que iniciaron como cada año el 24 de febrero, día del Archivo Histórico Municipal de la Isla de la Juventud y lo hicieron con actividades que se distinguieron por varias iniciativas para fomentar la valía de este oficio que conserva documentos de gran importancia.

En ese sentido la directora de esa institución, Shaily Licor Amador, expresó que el Archivo Histórico Municipal se fundó hace 54 años, el 24 de febrero de 1971 por el doctor Antonio Núñez Jiménez en una de sus visitas al territorio.

Dijo además que hoy en día el Archivo tiene muchos retos teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la informatización.
Entre las iniciativas para dar más motivación a la actividad central estuvo una especie de puertas abiertas donde los invitados y visitantes de otros sectores conocieron un poco del quehacer de la institución.

El Archivo Histórico Municipal de la Isla de la Juventud es el centro encargado de atesorar, conservar y procesar toda la documentación de valor permanente generada por las instituciones o personas naturales, y que constituye el patrimonio histórico documental del territorio.
0 comentarios